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Tomar tus propias fotos para tu tienda virtual

Tomar tus propias fotos para tu tienda virtual

El valor percibido de tus productos y la confiabilidad de tu marca a menudo se juzgan en función de la calidad de su presentación visual. Eso significa que, tener una fotografía de producto hermosa y de alta calidad, es muy útil.

Sin embargo, no todos pueden permitirse invertir en un estudio de fotografía profesional, especialmente cuando recién están comenzando. Gracias a la tecnología, y nuestros smartphones, la fotografía de productos está a tu alcance.

Invertir en un fotógrafo profesional es más un lujo que una necesidad. No hay ninguna razón por la que no debas generar ventas mucho antes de realizar esa inversión. A continuación te explicamos cómo puedes tomar tus propias fotos para tu tienda virtual y lograr resultados de alta calidad con tu teléfono inteligente.

Posiciona tus productos

El primer paso es asegurarte que el plano que estás armando sea una buena imagen para empezar. Cualquier persona que visite su sitio quiere ver imágenes de alta calidad centradas en el producto que le permitan ver claramente lo que estás vendiendo.

Con ese fin, debes asegurarte que sus productos estén limpios y que su posición sea la correcta antes de comenzar a fotografiar. Hay algunas reglas básicas a seguir:

El fondo

Un fondo blanco liso es la mejor opción para la mayoría de las fotos de tus productos. Esto permite que su producto realmente sea el centro de atención y elimine cualquier distracción.

También puedes usar tomas contextuales que muestran tus productos en su uso o entorno. Para moda, eso podría estar en un modelo. Para cocinar, en la cocina. El equipo de campamento se ve muy bien en exteriores.

No importa qué, asegúrate que el fondo funcione para el producto y para tu cliente objetivo. Evita las distracciones y de cualquier escenario que le quite protagonismo a tu producto.

Obtén la iluminación correcta

La iluminación natural es gratuita y mucho más indulgente para trabajar que la iluminación artificial. Si estás filmando en interiores, configura tu «estudio» de fondo blanco con una ventana hacia la izquierda o hacia la derecha y un reflector blanco de algún tipo (lamina de color, cartulina) en el lado opuesto. De esa manera lograrás iluminar tu producto de manera uniforme y sin sombras.

Dispara en múltiples ángulos y detalles

Los clientes querrán ver todo lo que puedan antes de comprar. Procura proporcionar muchas imágenes de alta calidad de tus productos para ayudar a realizar la venta.

Dispara a todos los lados y ángulos que puedas, y asegúrate de hacer zoom en áreas detalladas y puntos de uso: cremalleras, botones, controles, correas, etc. Cualquier cosa con la que las personas interactúen con frecuencia es una buena idea para un primer plano.

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Elige tu cámara

No todos los teléfonos inteligentes se crean de la misma manera, especialmente cuando se trata de sus cámaras. Los iPhones son conocidos por estar muy por delante en este departamento, pero la verdad es que algunos teléfonos Android se están poniendo al día. 

Las mejores opciones para una cámara de teléfono son las siguientes:

iPhone 8 o más reciente

Google Pixel 2

Samsung Galaxy S8 o S9

Samsung Galaxy 8 Note

El estándar actual para las cámaras del teléfono es de alrededor de la marca de 12 megapíxeles; cualquier cosa en ese nivel te dará la calidad de imagen que necesitas. Lo más probable es que tú o alguno de tus amigos tengan una cámara que se adapte a tus necesidades.

Los básicos

Una vez que tengas un teléfono con una cámara adecuada, el siguiente paso es pensar en cómo usarlo bien. No importa qué tan buena sea tu cámara, debes pensar cuidadosamente cómo la usas para obtener los mejores resultados.

Elija la configuración de mayor calidad / resolución que pueda

A diferencia del video, el espacio aquí no te cuesta nada. Elige el tamaño de archivo más grande y la configuración de resolución más alta que permita tu teléfono. Esto te dará la mejor imagen posible para comenzar. Podrás reducir el tamaño del archivo cuando se edite.

No al zoom

El zoom digital no es bueno para la calidad de imagen y es el único tipo de zoom que tiene con la cámara de un teléfono.

Si necesitas una toma de primer plano, simplemente muévete cerca de tu producto. Obtendrás una foto de producto mucho mejor que haciendo zoom.

Olvídate de las selfies

Usa la cámara trasera en lugar de la cámara selfie. Casi siempre tendrás una resolución más alta que la cámara frontal. Además, tratar de tomar fotos con la cámara selfie; casi siempre te dará ángulos extraños. No vale la pena.

Limpia el lente

Las lentes son fáciles de llevar a todas partes en bolsillos y carteras. No olvides limpiar bien el lente de la cámara antes de tu sesión de fotos. El polvo, la suciedad y las manchas en el lente serán muy notables.

Apaga el flash

El flash en un teléfono es …no tan bueno. Obtén la iluminación correcta y deja que esa linterna siga siendo una linterna, porque no es buena para la fotografía.

Estabiliza tu cámara

Lo mejor aquí es invertir en un trípode pequeño. Esta es una compra que hará una gran diferencia. Eliminar el movimiento de la cámara hará te permitirá mantener su cámara en su lugar entre tomas y logrará fotografías de mejor calidad.

Lleva tus fotos de productos a otro nivel 

No te limites a la calidad de la cámara de tu teléfono y a la configuración predeterminada. Hay otras formas de ir más allá para obtener mejores imágenes.

  • Juega con la configuración. Ve a la configuración de tu cámara y juega con las opciones. Prueba una configuración a la vez y revisa qué tipo de diferencias hacen los cambios en la imagen final.
  • Usa una aplicación. También puedes descargar aplicaciones de cámara de terceros desde su tienda de aplicaciones. Algunos de estos ofrecen una funcionalidad mayor que el software de cámara predeterminado. Descarga algunas de las aplicaciones mejor calificadas y mira lo que puede hacer.
  • Editar en otro lugar. No use tu teléfono para recortar o editar tus imágenes. Obtendrás resultados mucho mejores al pasar tus imágenes a tu computadora y usar Photoshop, GIMP o Darktable para editar las imágenes.
  • Considera comprar un lente adicional en tu teléfono. Puedes agregar muchas funciones a la cámara de tu teléfono con lentes adicionales. Los lentes de primer plano o gran angular podrían ser muy útiles para tomar fotos regulares de productos, y otras como el ojo de pez podrían ayudarte a crear contenido interesante en las redes sociales.
  • No te excedas. Sea lo que sea que uses para editar tus fotos, ten cuidado con las sobrecargas. Menos es más. Recortar, eliminar fondos, etc. está bien, pero es fácil ir demasiado lejos editando y terminar con una imagen que parece un filtro de Instagram.
  • Ayuda profesional. Si deseas imágenes pulidas y editadas sin aprender a usar el software de edición y gastar su tiempo editando todas tus propias fotos, puedes elegir las tomas que desea usar y dejarlas con Pixc. Recibirás tus fotos perfectamente editadas en 24 horas o menos.

Tomar tus propias fotos para tu tienda virtual

Comienza a tomar tus propias fotos para tu tienda virtual

Ya no es necesario tener una cámara profesional o incluso un profesional detrás del botón del obturador. Si necesitas mejores fotos para tu tienda virtual, ahora es más fácil que nunca. Toma tu Smartphone, arregla tu «estudio» y comienza a disparar.

Recuerda que si tus fotos no son perfectas, siempre puedes tomar más.

Juan Camargo

Juan Camargo

Apasionado por el marketing digital. E-Commerce Specialist, con más de 12 años de experiencia en comercio electrónico.

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