fbpx
matrícula mercantil

Renovación matrícula mercantil, RUP y asambleas ordinarias

En medio de la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras, propuso al Gobierno extender el plazo para la renovación del registro mercantil y demás registros públicos que se vencían en el mes de marzo a la cual atendió el gobierno de manera positiva. 

Lo anterior se dio para mejorar el bienestar de la ciudadanía, los empleados y por supuesto los empresarios, debido a laImportancia de darle prioridad a la toma de medidas que eviten la propagación rápida del virus. 

El plazo inicial de la renovación de la matrícula mercantil estaba previsto que culminara el 31 de marzo, según lo establece el  Código de Comercio y se extendió para el 3 de julio cómo medida de solidaridad con los empresarios, que busca aliviar los efectos que está teniendo la emergencia sanitaria en sus actividades productivas.

También se extiendió el plazo para la inscripción y renovación en el RUP y para realizar las asambleas ordinarias correspondientes al año 2019.

La medida, reglamentada en el decreto 434 de 2020, busca evitar la congregación de personas en las Cámaras de Comercio. También extiende el plazo para realizar las asambleas ordinarias correspondientes al año 2019 hasta los 20 días hábiles siguientes a la finalización de la emergencia.

Igualmente, la reglamentación estableció que hasta el 5 de julio de 2020 se podrá hacer la inscripción y renovación en el Registro Único de Proponentes (RUP). Esta medida cobija a las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con domicilio en Colombia, interesadas en participar en procesos de contratación con entidades estatales. 

“El Gobierno Nacional atiende el llamado de los empresarios y Confécamaras de extender el plazo para renovar los registros mercantiles y otro trámites, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas que acuden a cumplir con este requisito en las sedes de las distintas cámaras de comercio”,

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio.

Así que trabajemos en mirar otras ópticas con nuestras empresas y organicémonos para realizar estos trámites en el mes de julio con tiempo.

Katherine Loaiza

Katherine Loaiza

Amante del emprendimiento, programas de responsabilidad social, fútbol y de sentirme bien.

Aliados estratégicos

Buscamos hacer de nuestros clientes una organización estructurada de tal manera que tengan un desarrollo sostenible, sin tener dependencia del emprendedor, dándole la libertad para que este pueda enfocarse en lo que sabe hacer (área comercial, Creación de producto o nuevas líneas de negocio, y la estrategia).​

Contáctanos

© Go Dynamics 2020. Todos los derechos reservados