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Oportunidades de negocio Post Cuarentena

Oportunidades de negocio Post Cuarentena

Es evidente que la  cuarentena y la  pandemia por el Coronavirus significa un antes y un después en la forma de hacer negocios y empresas.

No solamente está transformando la forma en la que las personas consumen información, productos y servicios; sino que también deja una huella profunda en la relación entre las marcas y los clientes, entre los estilos de liderazgo de las empresas, en sus cadenas logísticas y la operación en general.

Teniendo en cuenta que lo único permanente es el cambio, los ganadores son aquellos emprendedores y empresarios que detectan constantemente cuáles son los nuevos escenarios y se adaptan rápidamente a ellos. Es por esto, que en el blog de hoy queremos hablarles de Oportunidades de negocio Post Cuarentena.

Sin duda, la actual contingencia por Coronavirus ha puesto a familias y empresas frente a un escenario de incertidumbre, sin embargo esta situación también ha generado nuevas opciones y procedimientos que nos permiten seguir realizando nuestras actividades diarias y que también nos han permitido percatarnos qué otras maneras de consumir o trabajar son posibles.

Por esta razón, en Go Dynamics, nos dimos a la tarea de reflexionar sobre cómo esta pandemia afecta nuestro entorno económico y que oportunidades empresariales se pueden generar a raíz de esta situación. La empresa detectó varios escenarios que saldrán reforzados durante este periodo y que podrían ser un gran campo de acción para emprendedores que los ayudará a  afrontar la vuelta a la normalidad con una nueva perspectiva. 

Oportunidades de negocio Post Cuarentena que hemos detectado 

Freelancer

Puedes mejorar tus habilidades mediante la práctica profesional, ofrecer tus servicios a diversas empresas y ganar dinero en el proceso, comenzando a ser tu propio jefe mediante el emprendimiento como freelancer.

Existen plataformas digitales donde las empresas publican sus necesidades inmediatas en un proyecto y el profesional puede realizar una propuesta sobre los servicios que ofrece. Debido al Coronavirus, muchos deben trabajar desde casa, sin embargo en este punto, aquellos que ya tenían experiencia laborando desde el hogar, ya tienen ventaja. Aquí los invitamos a descubrir su propio mercado de oportunidades. 

Consultores y formadores de autogestión y manejo del tiempo

El COVID-19  ha acelerado la adopción por parte de muchas empresas de una tendencia que ya venía creciendo: la del home office. De un día para otro, millones de personas   tuvieron que aprender a usar de manera más intensiva herramientas como Slack, Zoom, Skype, GotoWebinar, etc.

Pero todavía falta mucho en términos de definición de nuevos procesos de trabajo, sistemas de medición de productividad y capacitación en nuevas habilidades y es aquí donde las consultorías y formación  de auto-gestión y manejo del tiempo son tan importantes.  

Venta de sistemas y servicios de Ciberseguridad

La  mayoría de la población ha tenido que mudar casi todas sus actividades diarias a los entornos digitales, esto ha llamado a la importancia de poner mayor atención a la ciberseguridad y a la protección de nuestros datos.

La cuarentena ha obligado a millones de personas en todo el mundo a trabajar desde su casa, con sus propias computadoras y celulares, y con conexiones domésticas. Y esto ha significado un incremento en la vulnerabilidad de servidores, sistemas y datos, ya que además, en las últimas semanas se ha disparado el número de ciber-ataques.

Con la vuelta a la “nueva normalidad”, habrá una gran oportunidad para las emprendedores que vendan sistemas y servicios de soporte relacionados con tecnologías como backups de información, almacenamiento en la nube, softwares antivirus, firewalls, redes de Intranet y líneas VPN.

Atención a adultos mayores

Con las nuevas restricciones a la circulación y el contacto con otros que muchas personas van a seguir respetando aún después del fin de la cuarentena, van a surgir muchas oportunidades para apoyar a comunidades de la tercera edad  para hacer sus compras, acudir a citas con el médico o recibir apoyo psicológico a distancia. 

Ya sea a través de algún tipo de membresía, o de aplicaciones que los pongan en contacto con otras personas que vivan cerca y quieran participar como voluntarios.

Logística y cadenas de suministro

Debido al aislamiento social, las ventas por Internet están creciendo de manera acelerada en segmentos como alimentos, productos de limpieza, muebles y artículos de decoración, utensilios de cocina y electrodomésticos.

Pero a la vez, las complicaciones para importar mercancías de China y de encontrar rápidamente sustitutos locales complica las ventas. Es por eso que uno de los sectores que tendrá el mayor crecimiento será el de desarrollo de nuevos proveedores, servicios de logística, mensajería y digitalización de las cadenas de suministro (a través de tecnologías más sofisticadas, como robótica, Internet de las Cosas y blockchain).

Impresión 3D para el sector salud

En los últimos meses,  hemos oido muchas historias de emprendedores que están fabricando cubre-bocas, máscaras, válvulas respiratorias y otras herramientas útiles para el cuidado de la salud y tratamientos de enfermedades.

Las dos grandes ventajas de esta tecnología son la velocidad de producción y la baja en los costos, como ha quedado claro con la fabricación de prótesis para personas que han sufrido una amputación de un brazo o una mano. Por eso hoy ya se está analizando cómo aplicarla en la fabricación de otros objetos de primera necesidad en hospitales y centros de salud, como máscaras de oxígeno o anti-microbianas.

Cuidados y Bienestar en el hogar

Los hábitos de las personas y sus demandas han cambiado para siempre. Y va a ser muy difícil que algunos negocios, especialmente los relacionados con el cuidado de la salud y el bienestar físico o mental, puedan recuperar a sus clientes rápidamente. Para ellos, la salida está  en nuevas propuestas que permitan a los clientes consumir productos y servicios en sus casas. Por ejemplo, con el envío a domicilio de suplementos alimenticios, o el acceso a clases de yoga, Pilates  o meditación a través de servicios de streaming. 

Clases en línea

Oportunidades de negocio Post Cuarentena

Además del sector laboral, otro sector que ha tenido que ajustarse a la situación ha sido el sector educativo. Las instituciones educativas han tenido que decidir entre cancelar las clases o convertir la educación en una de formación virtual.

La crisis ha ocurrido muy deprisa y una planificación previa no fue del todo posible y la mayoría de instituciones educativas, tras unas semanas del confinamiento aún no tenían una solución para seguir con la actividad lectiva de forma no presencial. La oportunidad de emprender está clara y gira en torno al mundo virtual. Se trata de crear una plataforma tecnológica viable para que el personal docente pueda atender a los alumnos de forma remota. En casos como este, impartir clases en línea es la única opción que tiene el sistema educativo.

Proveedor de herramientas tecnológicas

El teletrabajo ha sido el primer cambio en el mundo laboral con el fin de mantener la economía y que el sector laboral no se vea afectado. El uso de herramientas con Skype, Teams, Zoom, Google Hangouts han proliferado con esta situación para mantener el contacto entre los trabajadores.

Las videoconferencias han triunfado y quizá esta idea de negocio sea un acierto total. Aprovecha y conviértete en un proveedor de estos servicios, ya que cuando acabe esta crisis la mayoría de las empresas se plantearán crear protocolos relacionados con el trabajo remoto y quizás necesiten de estos servicios de videoconferencia, teletrabajo, control remoto de ordenadores, supervisión del trabajo online, etc.

Capacitación en línea

Millones de instituciones educativas en todo el mundo (desde universidades hasta escuelas de música) han adoptado la modalidad virtual para seguir trabajando con sus alumnos. Pero esa transición sigue siendo complicada, dolorosa y, en la mayoría de los casos, ineficiente.

Aquí las oportunidades para crear nuevos negocios son muy variadas: desde la creación y mantenimiento de plataformas educativas en línea hasta la generación de contenidos multimedia, talleres de capacitación y apoyo para maestros y profesores, y servicios de asesoría en transformación digital para directivos y personal docente.

Generador de contenido

Si hay algo que absolutamente todos van a necesitar durante este proceso de emprendimientos y generación de oportunidades para ganar dinero desde casa, es a alguien que conozca cómo hacer promoción a sus negocios a través de las redes. Un generador de contenido (está ligado al marketing digital) es aquel que pone en el mapa digital al negocio, emprendimiento o marca mediante estrategias comunicacionales creativas y socialmente compartibles. En consecuencia, es importante reconocer, que la pandemia por el COVID-19 no sólo ha redefinido el modo en el que vamos a ganar dinero, sino en cómo hemos de relacionarnos.

Diagnósticos médicos con inteligencia artificial  

Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado los países durante la pandemia es la saturación hospitales. En este sentido, las oportunidades están relacionadas con el diagnóstico online.

En algunos países, algunas plataformas de telemedicina ya están disponibles, en las que se permite el diagnóstico médico en tiempo real a distancia en campos como la radiología, la cardiología, la oftalmología y la dermatología. Las oportunidades que se detectan se relacionan con la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de test que puedan realizarse desde casa y el desarrollo de empresas que combinen el diagnóstico médico con la inteligencia artificial.

Comida + Delivery  

Todos necesitamos alimentarnos, y si bien muchos practicaron o mejoraron sus habilidades culinarias en esta cuarentena, no siempre se tiene las ganas de cocinar. Desde comida casera hasta restaurantes pequeños, los negocios relacionados con comida y modalidad de delivery siempre es una buena alternativa de emprendimiento.

Oportunidades de negocio Post Cuarentena

Entretenimiento digital

La cuarentena obligó a las familias a replantearse sus actividades de ocio, provocando que el entretenimiento digital ganara  terreno. La imposibilidad de llevar a cabo actividades al aire libre y jugar con amigos ha sido un reto para los niños, por ello, muchas aplicaciones educativas infantiles están ofreciendo contenido para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa.

En la post pandemia esta tendencia seguirá creciendo y será el momento de emprender en la creación de contenidos que vinculen el entretenimiento con la educación, orientados a un público infantil.

Acceso a la cultura

El coronavirus ha obligado a la cultura a digitalizarse, museos, salas de cine, teatros, bibliotecas, academias y parques temáticos han tenido que comenzar su transición hacia lo online. En la post pandemia se vivirá una recuperación del consumo cultural en vivo, pero también abrirá oportunidades para consolidar lo hecho durante el confinamiento. Así, será el momento para emprender en la digitalización de espectáculos culturales y facilitar la inmersión total en eventos remotos. 

Las crisis son una etapa de la economía y la sociedad que moldean las costumbres y las formas de ser y proceder conocidas habitualmente. Siempre hay que ver la parte positiva de las situaciones, reforzar los valores y  observar los cambios en la percepción de la tecnología y la innovación. Hay que ajustarse a la actualidad social sin olvidarse de los sectores afectados y aprovechando las oportunidades que se nos ofrecen a raíz de esta situación tan inusual. Esperamos que estas 15 oportunidades de negocio Post Cuarentena sean de gran ayuda 

En tiempos de pandemia, la resiliencia será nuestra mayor virtud“ – Katherine Loaiza

Katherine Loaiza

Katherine Loaiza

Amante del emprendimiento, programas de responsabilidad social, fútbol y de sentirme bien.

Aliados estratégicos

Buscamos hacer de nuestros clientes una organización estructurada de tal manera que tengan un desarrollo sostenible, sin tener dependencia del emprendedor, dándole la libertad para que este pueda enfocarse en lo que sabe hacer (área comercial, Creación de producto o nuevas líneas de negocio, y la estrategia).​

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