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Los mejores servicios gratuitos de e-mail marketing para probar antes de comprar

Los mejores servicios gratuitos de e-mail marketing para probar antes de comprar

Si tienes o eres una pequeña empresa recién comenzando, probablemente hayas aprendido de la manera difícil que tu marca es un trabajo a tiempo completo. 

Afortunadamente, una forma fantástica de comercializar tu negocio es el marketing por correo electrónico o e-mail marketing. Dicho esto, tus campañas son tan poderosas como las herramientas que tienes para crearlas, y si tienes poco presupuesto, es posible que hayas descartado esto, teniendo en cuenta que muchos servicios de e-mail marketing son pagos. 

Bueno, no te preocupes más, te mostraremos algunas de las mejores plataformas de me-mail marketing que puedes usar de forma totalmente gratuita.

¿Qué es el e-mail marketing?

El e-mail marketing es el proceso de enviar correos electrónicos para promover tu negocio. Estos correos electrónicos tienden a enviarse a personas que se habían inscrito previamente para recibir actualizaciones de dicho negocio. A veces se les conoce como boletines o newsletter y pueden contener promociones, códigos de descuentos, notificaciones de venta y otras actualizaciones, como una nueva publicación de blog.

¿Cuáles son los beneficios del e-mail marketing?

Es una de las formas más directas y personales de conectarte con tu audiencia.

Más efectivo que el marketing en redes sociales

Es medible para futuras optimizaciones

Es una práctica de marketing rentable en comparación con otros métodos.

Ayuda a fortalecer las relaciones con sus clientes / suscriptores

Aumenta el tráfico del sitio web y, a su vez, podría aumentar las ventas

Esta es una forma de marketing que funciona bien, ya que está basada en permisos. Alguien que quiera recibir actualizaciones debe suscribirse previamente, por lo cual, la segmentación ya nos indica que este lead es muy propenso a convertirse en cliente.

Los mejores servicios gratuitos de e-mail marketing

Si estás comenzando a buscar un servicio de e-mail marketing para promocionar tu negocio, tienes más de un par para elegir. Afortunadamente muchas plataformas populares de pago tienen versiones gratuitas con funcionalidad limitada para que puedas tener una idea de cómo funcionan. 

Mailchimp

Fácilmente, una de las plataformas de e-mail marketing más populares. La compañía de casi 20 años ofrece un conjunto completo de características a sus clientes.

La membresía gratuita da acceso a un conjunto de características básicas para una empresa que recién comienza. Esto incluye plantillas básicas, un CRM de marketing, informes básicos de campañas, hasta 2,000 contactos y un límite de envío de 10,000 por mes.

El plan gratuito incluye:

10,000 envíos de correo electrónico a hasta 2,000 contactos por mes

Límite de envío diario de 2,000

Plantillas básicas de correo electrónico

Informes básicos

Ventajas:

Mailchimp es líder en la industria y cuenta con integraciones a la mayoría de aplicaciones y plataformas web

Desventajas:

2.000 contactos pueden ser pocos y, a medida que vayas creciendo, tu plan puede alcanzar costos muy altos.

Wix Email Marketing

Wix es más que un creador de sitios web: es una ventanilla única para todas sus necesidades de marketing empresarial, y el e-mail marketing es una de las muchas cosas que se ofrecen.

El plan gratuito de Wix Email Marketing ofrece tres campañas de correo electrónico que se pueden enviar hasta a 5,000 correos electrónicos. Puedes extender el límite de envío en los tres o simplemente enviar una gran campaña de correo electrónico. La cuota de correo electrónico y el límite de envío se restablecen el primero de cada mes, independientemente de cuándo se envió tu primer boletín.

El plan gratuito incluye:

5.000 correos electrónicos colectivos distribuidos en hasta 3 campañas de correo electrónico

Beneficios:

La cuota se restablece al principio del mes, independientemente de cuándo se envió la primera campaña

Automatización de marketing para enviar ciertos correos electrónicos

Desventajas:

El diseño es poco personalizare y carece de opciones.

Va muy ligado con con el diseñador de páginas web de Wix, por lo que si tu página web está en otra plataforma, esta pueda que no sea tu mejor opción.

SendInBlue

SendInBlue obtiene altas calificaciones en todo el mundo gracias a sus herramientas simples y en que el plan gratuito en sí no limita sus suscriptores. Si construir tu lista de suscriptores es tu misión principal, entonces esta es una opción ganadora.

Por supuesto, cualquier cosa «gratuita» tiende a tener limitaciones, y SendInBlue no es una excepción. Si bien hay un límite mensual de 9,000 correos electrónicos, lo cual no es malo en absoluto, el límite diario de 300 puede ser demasiado pequeño para algunos. Dicho esto, si recién estás comenzando, SendInBlue es una solución muy interesante.

El plan gratuito incluye:

Límite diario de envío de 300 correos electrónicos / día

Contactos ilimitados

Ventajas:

Correo electrónico transaccional y envío de SMS en plan gratuito

Desventajas:

El límite diario puede ser un inconveniente y, si decides tener un plan pago, sus competidores pueden ser mejor alternativa.

Benchmark

Benchmark ofrece uno de los editores de boletines más fáciles de usar en comparación con la competencia. Su sistema Drag-And-Drop es incluso más amigable que el de Mailchimp y con más variables.

El plan de marketing por correo electrónico gratuito de Benchmark es bastante impresionante. Puedes enviar 14,000 correos electrónicos a hasta 2,000 clientes por mes.

El punto bajo es el almacenamiento de imágenes en el plan gratuito. Está limitado a 10 MB, lo cual es un bastante poco.

El plan gratuito incluye:

2,000 suscriptores

14,000 correos electrónicos al mes

Ventajas:

Fantástico editor de arrastrar y soltar

Desventajas:

Al tener una limitante en el tamaño de las imágenes, encontrarás una barrera importante, especialmente si tu empresa es un E-commerce que necesita mostrar fotos de productos constantemente.

SendPulse

En cuanto a los planes «gratuitos», SendPulse ofrece uno de los mejores para las personas que están empezando. Al igual que otros en esta lista, el plan gratuito de SendPulse adolece de una pequeña asignación de almacenamiento de imágenes de 20 MB. 

Dicho esto, la opción de pago solo te llevará a 200 MB, que es mucho más que la opción gratuita. Si estás planeando enviar boletines pesados ​​de gráficos / medios, esta puede no ser la mejor opción, pero dependerá de ti decidir.

En general, SendPulse, aunque no es la opción más conocida, ofrece un montón de características en su plan gratuito que lo hace fácil para principiantes.

El plan gratuito incluye:

15,000 correos electrónicos a hasta 2,500 suscriptores

Creación fácil de campañas (editor de arrastrar y soltar)

Informes estadísticos de campaña

Ventajas:

Amplia selección de opciones de plantillas.

Automatización para hasta 5 eventos.

Desventajas:

Limitación de tamaño de archivos.

La versión paga no es mucho mejor que la gratuita y, la verdad, hay mejores opciones pagas.

El e-mail marketing sigue siendo una de las herramientas más efectivas para tener contacto con tus clientes. Si deseas que te asesoremos en la estrategia digital de tu emprendimiento, no dudes en contactarnos.

Juan Camargo

Juan Camargo

Apasionado por el marketing digital. E-Commerce Specialist, con más de 12 años de experiencia en comercio electrónico.

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