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La importancia de las opiniones de los clientes en el e-commerce

La importancia de las opiniones de los clientes en el e-commerce

Los estudios muestran que alrededor del 95% de los clientes revisan las opiniones en línea antes de tomar una decisión de compra.

Con el poder de influir en el comportamiento del cliente, es importante que la empresa forje una reputación confiable y deseable a través de las opiniones de sus clientes.

Las calificaciones en línea ponen el negocio en el mapa; sin ellos, los clientes probablemente cuestionarán la credibilidad de la empresa. Cada vez el mercado es más competitivo y los clientes son mucho más conscientes y exigentes ahora. Por lo tanto, antes de tomar la decisión de compra, prefieren revisar opiniones de otros clientes para asegurarse.

Ryan Kulp, fundador de Fomo, una de las plataformas más conocidas de Social Proof en el mundo, manifiesta que ”hoy en día los compradores en línea esperan comentarios. No hay comentarios = tenga cuidado«.

Los clientes confían en las calificaciones de la misma manera que lo harían con las recomendaciones personales, por lo que es mucho más probable que compren en una empresa cuando tienen esa recomendación tranquilizadora de otros.

A la hora de mejorar la confianza de la marca, las críticas positivas aumentan las ventas y, en consecuencia, aumentan el crecimiento del negocio.

Permitir que tus clientes dejen comentarios establece una relación y una conversación directa entre ellos y la marca, para que se sientan más comprometidos con la empresa y tengan más probabilidades de permanecer leales en el futuro.

Cuando esta lealtad es evidente en las calificaciones en línea, los clientes se convierten en embajadores de tu marca.

opiniones de los clientes en el e-commerce

El marketing de prueba social (o Social Proof Marketing como se le conoce) alienta a nuevos clientes y se convierte en un efecto de bola de nieve; Cuantos más clientes gane la empresa, más reseñas podrán generar, y así sucesivamente.

Algo que no debe olvidarse es que no todos los clientes dejarán críticas positivas. Aunque a nadie le gusta recibir críticas, esta puede ser una gran oportunidad para encontrar falencias en tu negocio, o rescatar un cliente que tuvo una experiencia negativa. 

Las reseñas proporcionan comentarios valiosos, que pueden ayudar a tu empresa a encontrar y resolver problemas, mejorando así la experiencia para los clientes en el futuro.

Como dice Ryan: «Demasiados propietarios de negocios se centran en el recuento de estrellas de sus comentarios, y no lo suficiente en los comentarios útiles escritos debajo de ellos«.

Es muy útil crear una estructura para que el cliente dé su opinión, en lugar de dejarlo con un campo de texto en blanco. De esta manera, tu compañía puede guiar sus respuestas y lograr una retroalimentación más específica y contextual.

Si requieres ayuda a la hora de implementar una estrategia de marketing de prueba social para tu negocio, no dudes en contactarnos. En Go Dynamics hemos incrementado hasta el 15% de las conversiones en línea gracias al Social Proof Marketing.

Juan Camargo

Juan Camargo

Apasionado por el marketing digital. E-Commerce Specialist, con más de 12 años de experiencia en comercio electrónico.

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