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Implementa un programa de afiliados en tu e-commerce

Implementa un programa de afiliados en tu e-commerce

¿Qué es el marketing de afiliados? Es una estrategia que utiliza una red de comerciantes que promoverán tus productos a cambio de una comisión. Lo que hacen estos afiliados en enviar visitantes a tu e-commerce lo que significa un mayor porcentaje de ventas o de leads, en cada caso se pagará por CPC, CPA o por CPL.

Un programa de afiliados te servirá para promocionar tu e-commerce.

¿Cómo funciona los programas de afiliados en e-commerce? Cada afiliado tendrá un código que lo identificará para que cuando sea él quien generó tráfico a tu sitio, reciba una comisión.

No olvides que antes de incluir un programa de afiliados es necesario tener una buena experiencia de usuario en tu e-commerce, que tu SEO sea el adecuado, que tus productos sean relevantes para tu audiencia. Solo de esta forma podrás sacarle provecho al programa de afiliados para tu e-commerce.

Hay distintos tipos de programas de afiliados

  • Comisión por venta: en este caso tu afiliado cobrará una comisión por la venta, esta ganancia será más alta que las comisiones por visitas a tu e-commerce o por acciones específicas.
  • Comisiones por visitas: en esta pagarás por cada visita, es decir por todo el tráfico que te envíe tu afiliado al e-commerce. Es una de las opciones que genera mayor visibilidad a tu tienda y te permite una gran rentabilidad.
  • Comisión por acción: cuando tu afiliado logré que un usuario genere una acción como suscribirse o rellenar un formulario, lo que se conoce como lead, le pagarás una comisión.

En la primera etapa con un programa de afiliados es buena idea pactar estrategias, para que tus afiliados tengan una comisión más alta por acción y por ventas, ya que así podrás conocer rápidamente cuáles sitios web te aportan una mayor conversión de visitas a ventas. Eligiendo así los afiliados que te sean más rentables.

¿Cómo empezar con el programa de afiliados en tu e-commerce?

Existen dos métodos para implementar un programa de afiliados en tu e-commerce, uno es a través de una empresa que te ofrezca ese servicio y la segunda, es que tú mismo lo hagas.

Autogestión: este método es eficaz cuando ya tienes contactos que podrían ser afiliados que generen una tasa alta de tráfico a tu e-commerce; también funcionará si tienes una audiencia grande con la que puedas con posibles afiliados.

Empresa externa: el segundo método que puedes usar, es decidir que la gestión de tu programa de afiliados la realicé una empresa externa. Con esta empresa podrás planear tu estrategia. Este método te brindará un asesoramiento que te facilitará el proceso de consecución de afiliados, lo que generará mejores resultados.

Evita estos errores en un programa de afiliados

Para que tu programa de afiliados funcione adecuadamente no promociones tu e-commerce en cualquier lugar, elige bien quien proyecta la identidad y valores de tu marca. También asegúrate que tu afiliado promocione pocos productos, para que cobre relevancia entre la audiencia.

Beneficios de un programa de afiliados en tu e-commerce

Ventajas de implementar un programa de afiliados en tu e-commerce

  1. Es rentable: el e-commerce solo pagará si el cliente realiza una acción. Pagando el CPC, según los clics en enlaces específicos, según el CPL, que se refiere a los leads es decir a información: suscribirse, llenar un formulario; de acuerdo al CPA, por cada conversión, o por el CPM, por cada mil impresiones.
  2. Puedes monitorear fácilmente: al utilizar datos de los programas de afiliados a través de estadísticas y datos para obtener métricas y conclusiones.
  3. Generas ingresos: al generar tráfico, las redirecciones y compras te generarán un ingreso constante.

Ciclo de programa de afiliados

Este es el ciclo del proceso de un programa de afiliados:

 1. Los afiliados tienen un sitio web donde que atraen a tus clientes potenciales.

2. Anuncias en los sitios web de los afiliados

3. Los visitantes de esos sitios conocen tu e-commerce

4. Tus clientes potenciales visitan tu tienda.

5. Consigues clientes potenciales o reales

6. Los afiliados reciben comisiones sobre el éxito que lograron.

Ahora que tienes más claro el programa de afiliados inclúyelo en tu estrategia e-commerce.

Juan Camargo

Juan Camargo

Apasionado por el marketing digital. E-Commerce Specialist, con más de 12 años de experiencia en comercio electrónico.

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