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Consejos para lograr una excelente Estrategia Digital

Hoy en día encontramos en el mercado muchas agencias de marketing (ya sean grandes o pequeñas) con las cuales puedes lograr el objetivo de comunicación o las ventas que tu empresa necesita, pero ¡OJO! así mismo hay muchas que te ofrecen “tocar el cielo” con promesas que al final no van a poder cumplir. Es por esto que hoy te quiero compartir algunos tips o recomendaciones para que logres conformar un excelente equipo y con ello conseguir que tu marca o empresa sea exitosa.

  1. Ten muy claro tu objetivo:
    Si tú mismo no tienes claro cuál es tu objetivo o a dónde quieres llegar es muy difícil que la comunicación de tu marca sea asertiva, ya que no sabrías a dónde quieres llegar con lo que vas a comunicar.
  2. Asesórate muy bien sobre las diferentes opciones y tipos de agencias:
    Puedes encontrar una infinidad de agencias que te ofrezcan llevar tu marca a otro nivel, pero no solo debes dejarte llevar por las promesas que una agencia o una persona te haga, sino que debes aterrizarlo y ver la verdadera viabilidad de dichas promesas. No te quedes con la primera opción, tómate el tiempo de revisar varias opciones y ten muy en cuenta la experiencia que cada una tenga, los proyectos que haya realizado y casos de éxito que te puedan referenciar.
  3. Establece una estrategia desde el inicio:
    Todo lo que tú o tu equipo de MKT implementen para la comunicación en Digital, debe partir de una estrategia previamente elaborada, no puedes comunicar por comunicar o como yo lo digo “publicar por publicar” ya que sin planeación y sin objetivos claros la comunicación nunca logrará la efectividad que buscamos.
  4. Complementa tu equipo de MKT Digital con un excelente equipo comercial:
    Es muy importante que en el área comercial de tu empresa o negocio tengas personal muy capacitado en ventas, que tenga completamente claro el objetivo, los beneficios y la oferta de valor de tu producto o servicio, ya que, si al momento de brindar la información o hacer el cierre de venta no logra transmitirlo, vamos a perder al cliente.
  5. Haz un seguimiento frecuente:
    Tu empresa, negocio o marca es como tu hijo, aunque tengas quien lo dirija o lo cuide, debes estar al tanto de todo lo que pasa con él, además las revisiones periódicas te dan una mejor visión de lo que se puede mejorar de forma temprana, para así obtener los mejores resultados de cada acción.

Espero te sean de gran ayuda estos consejos y los puedas poner en práctica.

Recuerda que tener al mejor equipo contigo no es un gasto sino una inversión para lograr las metas y objetivos de forma óptima y eficaz.

Hilary Vanegas
Asesora en Estrategia y Marketing Digital

Hilary Vanegas

Hilary Vanegas

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