fbpx
Consejos de motivación que mantendrán a tus colaboradores felices

Consejos de motivación que mantendrán a tus colaboradores felices

Se pueden lograr grandes cosas cuando un equipo es fuerte y cada miembro aporta sus propias habilidades, conocimientos y personalidad únicos. Ya sea que estés creando un sitio web, superando los objetivos de ventas o lanzando un nuevo producto, esos resultados no ocurren de la noche a la mañana. Deberás invertir tiempo, dinero y atención en cada uno de los miembros de tu equipo para alcanzar las metas que establezcas.

En este artículo, te daremos algunos consejos de motivación que mantendrán a tus colaboradores felices:

Crear un lugar de trabajo acogedor

Dentro de tu presupuesto, asegúrate de atender realmente las necesidades de tus colaboradores. Nada es peor que un espacio de trabajo oscuro sin comodidades. Algo tan simple como un entorno de oficina limpio, luz natural y café gratis para satisfacer las expectativas.

Si deseas ir más allá y ver cómo la motivación de su equipo se dispara, también considera agregar otras comodidades y beneficios, como una máquina de café espresso, refrigerios saludables y un espacio común para llamadas telefónicas y tiempo libre.

Consejos de motivación que mantendrán a tus colaboradores felices
Un espacio de trabajo agradable puede motivar a tu equipo.

Identificar y utilizar las fortalezas de cada persona.

Cada uno de tus empleados tiene algo especial y único sobre ellos que pueden contribuir al bien mayor del equipo. Por ejemplo, algunos empleados son altamente organizados y otros son líderes naturales. Aprende a reconocer no solo estas fortalezas, sino a aprovecharlas al máximo.

Permite que los miembros de tu equipo se sientan motivados al pasar tareas que se alinean con los rasgos que los hacen quienes son. Te lo agradecerán, se sentirán valorados y trabajarán de una manera más eficaz.

Explica el propósito de cada individuo

En la rutina diaria, el propósito a menudo se pierde. Sin embargo, ese propósito es el combustible que dirige tu negocio y mantiene a tu equipo motivado. Asegúrate de mantener ese propósito recordando constantemente a tus empleados por qué están allí.

Cada vez que surge una nueva tarea, se publica un informe de progreso mensual, o tienes reuniones individuales, son buenos momentos para mencionarlo.

Además, siempre proporciona información de fondo detrás de cada tarea. Incluso si es claro para ti, puede que no sea lo mismo para ellos.

Establecer un objetivo claramente definido

La motivación del equipo se logra de una manera más concreta cuando cada miembro comprende la intención y contribución a la meta. Trabajar hacia objetivos pequeños, desglosados ​​e individualizados todos los días mantendrá a cada persona comprometida y presente.

Asegúrate de establecer objetivos realistas y definidos y luego reúnete con tus compañeros de equipo para discutirlos. Durante esas reuniones, aliéntalos a hacer preguntas para que no haya confusión subyacente después. Haz seguimiento constante para asegurarte que los miembros del equipo también sean responsables.

Proporciona retroalimentación formal regularmente

Deja saber a los miembros de tu equipo que son valorados compartiendo comentarios regulares con ellos sobre su trabajo. Al hacerlo, reconoce las áreas en las que sobresalieron, así como las áreas donde se necesita mejorar. Dependiendo del individuo, es posible que desees ser amable o directo. Calcula su personalidad antes de ponerlo todo sobre la mesa.

Independientemente de cómo lo hagas, asegúrate que sea un acto de rutina creando invitaciones de calendario para reuniones periódicas de retroalimentación, ya sea semanal, mensual, trimestral o basada en proyectos.

También solicita comentarios formales regularmente

Pon la pelota en la cancha de tus empleados. Del mismo modo que darás tu opinión, también debes solicitarla. Ciertamente tienes áreas para trabajar en ti mismo, ya que nadie es perfecto.

Pon tu ego a un lado si este consejo te inquieta. En cambio, piensa en ello como una forma de construir un equipo más fuerte y más motivado. Esta retroalimentación es muy importante ya que permite a los empleados expresar sus opiniones y compartir sus dudas e incertidumbres. A medida que se involucren en el proceso de toma de decisiones y se sientan cómodos expresando sus verdades, se comprometerán más 

Consejos de motivación que mantendrán a tus colaboradores felices
Este tipo de charlas empoderarán a tu equipo

Ofrece oportunidades de desarrollo

Una de las mejores maneras de mostrarle a tus empleados lo valiosos que son para ti es brindarles constantemente oportunidades para aprender nuevas habilidades y la motivación del equipo aumentará enormemente si tus empleados tienen estas oportunidades de crecimiento que esperan con frecuencia. Incluso puedes pensarlo de esta manera: si no están aprendiendo y creciendo en tu empresa, lo harán en otro lugar.

Evita la microgestión a toda costa

Si constantemente le das un segundo vistazo a cada pequeño detalle y cambias potencialmente cosas que ya son lo suficientemente buenas, eres culpable de microgestión. 

Si eso te describe, está bien. El reconocimiento es el primer paso para encontrar una solución. Ahora, para cambiar esto en el futuro, con cada nuevo proyecto, asegúrate de proporcionar a tus empleados la dirección adecuada y establecer objetivos definidos desde el principio. Luego, da un paso atrás y aprende a confiar en ellos. Esto aumentará su confianza, y también, hay una razón por la que los contrataste para este papel en primer lugar.

Reevaluar la celebración de reuniones periódicas.

Todos somos culpables de organizar reuniones que succionan el tiempo. Esas a las que a menudo se les cuestiona por su existencia. Es poco probable que su equipo se sienta motivado cada vez que tenga que sentarse en uno de estas, ya sea un registro semanal o mensual. Vuelve a evaluar el propósito para cada reunión y luego ve si es posible eliminar alguna de ellas, o incluso simplemente eliminar a ciertas personas de la lista de invitados que en realidad no necesitan estar allí.

Sal de la oficina

Ya sea por una celebración o no, salir de la oficina para pasar tiempo juntos haciendo actividades extra laborales es una de las mejores cosas que puedes hacer para motivar a tu equipo. Cualquier cosa, desde un picnic, hasta un partido de fútbol, hará el trabajo.

Juan Camargo

Juan Camargo

Apasionado por el marketing digital. E-Commerce Specialist, con más de 12 años de experiencia en comercio electrónico.

Aliados estratégicos

Buscamos hacer de nuestros clientes una organización estructurada de tal manera que tengan un desarrollo sostenible, sin tener dependencia del emprendedor, dándole la libertad para que este pueda enfocarse en lo que sabe hacer (área comercial, Creación de producto o nuevas líneas de negocio, y la estrategia).​

Contáctanos

© Go Dynamics 2020. Todos los derechos reservados