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Cómo crear el nombre de tu negocio en 5 sencillos pasos

Cómo crear el nombre de tu negocio en 5 sencillos pasos

Imagina que estás en una barra de batidos tratando de decidir qué pedir. ¿Elegirías la opción «Krunchy Krispy” o la opción «Bondad Verde»? Incluso si están hechos de los mismos ingredientes, el nombre en sí mismo puede influir en su decisión de una manera u otra. Esto se debe a que los nombres tienen mucho poder.

Cuando se trata de elegir el nombre de tu empresa, considera cómo esta decisión puede hacer o deshacer su éxito. Además, es una buena idea pensar de antemano cómo se verá en todos tus activos de marca, como el sitio web o logotipo.

En esta guía, te enseñaremos cómo encontrar el nombre comercial correcto, para que esta gran decisión sea el inicio del camino hacia la consecución de los objetivos y sueños de tu empresa.

Cómo nombrar una empresa en cinco pasos:

01. Lluvia de ideas por tu cuenta

Piensa en los componentes clave que deberían incluir el nombre de tu empresa. ¿Qué quieres que se comunique? ¿Hay alguna emoción específica que quieras transmitir? ¿Hay términos de la industria con los que deseas asociarte? Investiga un poco en Internet sobre tu mercado mientras respondes a este tipo de preguntas para guiarte en la dirección correcta.

Este es un buen momento para realizar un análisis de tus competidores para ver cuáles son los nombres de las principales empresas. Conocer la jerga correcta también te ayudará a reducir tus opciones cuando uses herramientas más técnicas, como un generador automático de nombres.

Mientras investigas, probablemente comenzarás a formar algunas ideas en tu cabeza. Deja tu juicio a un lado por un momento y anota cada nombre que se te ocurra: la creatividad fluye mejor sin restricciones.

Una vez que hayas hecho tu lista inicial, verifícala dos veces. Examínala y prueba cada nombre individualmente. Pregúntate esta vez si cada opción que has escrito será relacionada con tus futuros clientes. Si algunas son o no demasiado genéricas. Si son significativas para ti. Estas preguntas te permitirán afinar los nombres que mejor expresen tus objetivos.

02. Busca la ayuda de expertos

Elegir un nombre comercial no es una tarea fácil. Después de tu sesión de lluvia de ideas, probablemente sepas que este es un trabajo duro. Sin embargo, no tienes que hacerlo solo, hay herramientas accesibles en línea que pueden guiarte en la dirección correcta.

Uno que recomendamos es el Generador de nombres de Shopify. Es simple, es gratis y hace el trabajo duro para ti. 

Para todos los nombres enumerados, puedes explorar cómo se ven en forma de logotipo con varios diseños diferentes. Esto te permite ver cómo aparece cada opción de nombre comercial en uno de los activos de marca más destacados.

Si has encontrado un nombre en esta lista que te convenga, no hay necesidad de seguir leyendo. Todas las opciones enumeradas tienen disponibilidad de dominio. Esto significa que de inmediato puedes proteger tu nombre comercial registrándolo como tu propio dominio.

03. Recopilar comentarios

Tanto del Generador de nombres comerciales como de tu propia sesión de lluvia de ideas, compilaste una lista de nombres que te entusiasman. Ahora, es hora de reducir sts opciones solicitando comentarios.

Ponte en contacto con amigos, familiares, socios e inversores para conocer sus opiniones. Para obtener comentarios más constructivos, proporciona una lista de preguntas para que respondan, tales como:

¿Qué sentimientos te dan cada una de estas ideas?

¿Cuál es tu favorito y por qué?

¿Son fáciles o difíciles de deletrear?

Mientras te comunicas con todos, nota si tienes que explicar una historia larga y compleja sobre el porque de tus elecciones. Si es así, esos probablemente se puedan tachar de tu lista. No querrás compartir esta historia una y otra vez, y ciertamente no será memorable a los ojos de quienes compran tus productos o servicios.

04. Asegúrate que no haya otra empresa con dicho nombre

A estas alturas ya deberías haber elegido un nombre que tu y tu comunidad cercana aprueben. Si no, repite los primeros tres pasos hasta que te sientas seguro de tu decisión. Este punto se trata de asegurarse que puedes tomar posesión de tu elección favorita. Para hacerlo, hay algunos lugares que deberás consultar:

Motores de búsqueda: recurre a lugares como Google y Bing para ver qué ocurre cuando buscas tu nombre. Uno de los mayores errores que puedes cometer es estar asociado con algo inapropiado. Si haces negocios internacionalmente, busca referencias culturales en los países en los que planeas hacer negocios.

La disponibilidad del dominio: es extremadamente importante como propietario de un negocio tener una presencia en línea a través de tu propio sitio web. Cuando creas un sitio web, tu nombre de dominio debe estar estrechamente asociado con el nombre de su empresa. Por lo tanto, es crucial verificar que este dominio no haya sido tomado.

Plataformas de redes sociales: realiza una búsqueda en las redes sociales para asegurarte que este nombre esté disponible. Tu @ de Instagram, la página de negocios de Facebook y los demás aspectos de marca de las redes sociales de tu futuro negocio son tan importantes como el nombre de dominio.

Registro en cámara y comercio: por último, verifica que otra persona no haya registrado una marca con este nombre.

05. Dale una revisión final

Ahora que tienes todos los derechos legales sobre tu nombre comercial cuidadosamente elegido, dale un último vistazo antes de gritarlo al mundo.

Dilo en voz alta, úsalo en oraciones y habla sobre esto con tus conocidos. Incluso anótalo en papel, abreviados y convertidos en siglas. ¿Cómo se sale de la lengua? ¿Cómo se ve en forma de texto? Luego, imagina dónde ves tu negocio en cinco años, diez años y veinte años. ¿Te imaginas este nombre en un anuncio? ¿En las noticias por televisión o radio? Visualizar su futuro y su nombre asociado le permitirá ver realmente si encaja.

Se paciente mientras pasas por este control final. Permite que la idea marine de la noche a la mañana, o incluso durante algunas semanas antes de hacerla oficial. Es importante no apresurarse porque una vez que lo hagas oficial, tu nombre estará en todas partes. Deberás registrar tu empresa con este nombre ante las autoridades locales, reclamar tu nombre de dominio, crear sus canales sociales y más. Básicamente, cambiar el nombre de su empresa más adelante será mucho más complejo que hacerlo ahora.

Una vez que elijas un nombre, las oportunidades son infinitas para ti y el potencial de tu negocio. En Go Dynamics ofrecemos talleres de Naming y asesoría en registros de marca. Si requieres un acompañamiento, escríbenos.

Juan Camargo

Juan Camargo

Apasionado por el marketing digital. E-Commerce Specialist, con más de 12 años de experiencia en comercio electrónico.

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