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Beneficios del e-commerce en el 2020

11 Beneficios del e-commerce en el 2020 para empresas y clientes

Todos podemos obtener muchos beneficios al optar por el comercio electrónico, ya que ofrece una amplia gama de beneficios para minoristas y comerciantes.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de sistemas electrónicos como redes informáticas e Internet. 

En este mundo moderno de tecnología, el e-commerce se está convirtiendo en una opción muy importante para muchas empresas, ya que hay muchas empresas interesadas en desarrollar sus tiendas en línea.

Con la creciente demanda de compras en línea, más y más empresas se están mudando a tiendas electrónicas desde tiendas físicas. En los Estados Unidos, más del 60% de las personas compran productos en línea desde la comodidad de su hogar y esta cifra aumenta constantemente. 

Al considerar este porcentaje, podemos decir que el comercio electrónico se está expandiendo enormemente debido a la gran cantidad de beneficios que cualquier industria puede disfrutar.

Hoy, el e-commerce ha revolucionado la forma en que las empresas hacen negocios. Ahora, los consumidores pueden comprar casi cualquier cosa en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y obtener la mejor experiencia de compra. 

Antes de decidirte por implementar un e-commerce, revisa los beneficios integrales que esto puede traer para tu compañía:

Beneficios del e-commerce en el 2020

Superar las limitaciones geográficas

Si tienes una tienda física, estás limitado por el área geográfica que puedes atender. Con una tienda virtual, el mundo entero es su patio de juegos. Además, el constante crecimiento del comercio móvil, es decir, el comercio electrónico en dispositivos móviles, ha disuelto todas las limitaciones restantes de la geografía.

Llega a nuevos clientes con la visibilidad de los motores de búsqueda

Google avanza cada día para comprender mejor las intenciones de búsqueda y adaptar los resultados en consonancia. El sitio web que ofrezca la respuesta más útil se ganará la atención del usuario y, por ende, la de Google, que lo posicionará mejor.

Costos mas bajos

Uno de los aspectos positivos más tangibles del e-commerce es el bajo costo. Una parte de estos costos reducidos podría transferirse a los clientes en forma de precios con descuento. 

Estas son algunas de las formas en que los costos pueden reducirse con el e-commerce:

Publicidad y marketing: el tráfico de motores de búsqueda orgánicos, el pago por clic y el tráfico de redes sociales son canales de publicidad que suelen tener menor costo por resultado que canales masivos/tradicionales

Personal: la automatización de los procesos de pago, facturación, pagos, gestión de inventario y otras tareas operativas reduce la cantidad de empleados necesarios para operar un e-commerce

Arriendo: este es muy obvio. 

Localiza el producto más rápido

Ya no se trata de empujar un carrito de compras hacia el pasillo correcto o tardar horas buscando el producto deseado. En una tienda virtual, los clientes pueden hacer clic a través de una navegación intuitiva o usar un cuadro de búsqueda encontrar los productos de inmediato. 

Algunos sitios web incluso recuerdan las preferencias de los clientes y las listas de compras para facilitar la recompra.

Elimina el tiempo y costo de viaje

Es normal que los clientes viajen largas distancias para llegar a su tienda física preferida. Uno de los beneficios del e-commerce en el 2020 es que permite visitar la misma tienda virtualmente, con solo unos pocos clics de distancia.

Proporcionar compras comparativas

El E-commerce facilita la comparación de productos. Existen varios servicios en línea que permiten a los clientes navegar por múltiples comerciantes de comercio electrónico y encontrar los mejores precios.

Habilitar ofertas, cupones y compras grupales

Aunque existen equivalentes físicos para este tipo de promociones, las compras en línea lo hacen mucho más conveniente. Herramientas como el e-mail, redes sociales y sms hacen que la operación sea mucho más intuitiva.

Información relevante

Existen limitaciones en la cantidad de información que se puede mostrar en una tienda física. Es difícil equipar a los empleados para responder a los clientes que requieren detalles específicos en todas las líneas de productos. Las tiendas virtuales pueden hacer que la información adicional esté fácilmente disponible para los clientes.

Crear comunicación dirigida

Utilizando la información que proporciona un cliente en el formulario de registro y usando cookies en la computadora del cliente, un comerciante de e-commerce puede acceder a mucha información sobre sus clientes. 

A su vez, se puede usar para comunicar mensajes relevantes. Un ejemplo: si está buscando un determinado producto en Amazon.com, se le mostrarán automáticamente listados de otros productos similares. Además, Amazon.com puede enviarle un correo electrónico sobre productos relacionados.

Abierto todo el tiempo

Los horarios de las tiendas son ahora 24/7/365. Un E-Commerce puede funcionar todo el tiempo. Desde el punto de vista del comerciante, esto aumenta el número de pedidos que reciben. Desde el punto de vista del cliente, una tienda «siempre abierta» es más conveniente.

Mercados para productos de nicho

Los compradores y vendedores de productos especializados pueden tener dificultades para ubicarse en el mundo físico. En línea, solo es cuestión que el cliente busque el producto en un motor de búsqueda. Un ejemplo podría ser la compra de piezas obsoletas para electrodomésticos. En lugar de destrozar equipos viejos por falta de repuestos, hoy podemos localizar piezas en línea con gran facilidad.

Si quieres aprovechar los beneficios del e-commerce en el 2020, comienza con tener un plan de negocios apropiado, que te permitirá obtener grandes ingresos y un alto retorno de la inversión a largo plazo. 

En Go Dynamics somos expertos en crear modelo de negocio exitosos para e-commerce. Cuéntanos tu idea y con gusto te acompañaremos en la transformación digital de tu negocio.

Juan Camargo

Juan Camargo

Apasionado por el marketing digital. E-Commerce Specialist, con más de 12 años de experiencia en comercio electrónico.

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