fbpx
10 marcas más valiosas de Colombia

10 marcas más valiosas de Colombia

Con todos los cambios que estamos viviendo, muchos nos preguntamos ¿las marcas en Colombia más valiosas siguen siendo las mismas? 

Decidimos utilizar el ranking del estudio de las 10 marcas más valiosas de Colombia de valoraanalitik.com hecho en marzo 05, 2020 y a raíz de él hacemos un análisis de percepción acorde a lo que está sucediendo en el paísEs importante saber que cervezas, bancos, alimentos y almacenes son evaluados y en muchos casos el valor de la marca y su recordación no corresponde al de la empresa

10 marcas más valiosas de Colombia

Según el ranking elaborado por las consultoras Kantar y WWP, las marcas colombianas más valiosas en 2020 son cervezas Águila (US$3.522 millones), Póker (US$1.954 millones) y la entidad financiera Bancolombia (US$1.222 millones).

El top diez lo completan la estatal petrolera colombiana Ecopetrol (US$794 millones), la cerveza Pilsen (US$552 millones), el banco Davivienda (US$537 millones), el retailer Éxito (US$434 millones), el holding financiero Grupo Sura (US$354 millones), cárnicos Pietrán (US$318 millones) y Banco de Bogotá (US$297 millones).

Nuestra percepción en este 2020 es que cervezas, bancos, alimentos y almacenes de cadena tienden a crecer dada la contingencia del COVID-19; caso diferente al de Ecopetrol d en dónde el crudo se encuentra en descenso en estos primeros meses del año con tendencia a la baja. 

¿Qué pasó con el Ranking entre 11-20?

Las plazas del 11 al 20 fueron ocupadas en su orden por la retailer de origen caleño La 14 (US$279 millones), bebidas Postobón (US$273 millones), la cerveza Club Colombia (US$242 millones), Banco Popular (US$230 millones), la aerolínea Avianca (US$229 millones), Agua Cristal (US$219 millones), cárnicos Zenú (US$198 millones), pastas Doria (US$183 millones), la gaseosa Colombiana (US$171 millones) y chocolates Jet (US$169 millones).

10 marcas más valiosas de Colombia

Cabe destacar que La 14 y Colombiana son nuevos en el escalafón de 2020 al que le siguió Banco Popular. 

Un hecho que no pasa desapercibido aquí, tiene que ver con la amplia presencia de marcas pertenecientes a Bavaria (Águila, Póker, Pilsen y Club Colombia), a Postobón (Cristal y Colombiana) y a Nutresa (Pietrán, Zenú, Doria y Jet); caso diferente alde Avianca que por el COVID-19 se encuentra muy afectada al tener que detener su operación. 

Hoy podemos decir qué hay nuevos jugadores que se verán en este ranking 1-20 de 2020 pronto; ellls son D1, Rappy y Tostao, quienes según la revista Forbes, Están entre las marcas más valiosas del 2019. Así mismo, hay tres marcas criollas que se destacan en América Latina: Águila, Póker y Bancolombia que seguro seguirán en crecimiento de acuerdo a las estadísticas de consumo. 

Seguramente veremos en camino marcas como Domicilios.com, marketplaces cómo Linio y otras cadenas de grandes superficies liderando este panorama. 

El mundo cambió y con él la percepción y ejercicio de las marcas. 

Katherine Loaiza

Katherine Loaiza

Amante del emprendimiento, programas de responsabilidad social, fútbol y de sentirme bien.

Aliados estratégicos

Buscamos hacer de nuestros clientes una organización estructurada de tal manera que tengan un desarrollo sostenible, sin tener dependencia del emprendedor, dándole la libertad para que este pueda enfocarse en lo que sabe hacer (área comercial, Creación de producto o nuevas líneas de negocio, y la estrategia).​

Contáctanos

© Go Dynamics 2020. Todos los derechos reservados